Robotech - The Official Headquarters of the Robotech Universe!
The Macross SagaThe Robotech MastersThe New GenerationThe Shadow Chroniclescoming soon
NEWS
COMMUNITY
INFOPEDIA
GALLERY
STORE
SEARCH

RDF MEMBER
JOIN NOW
Forgot your Password?

RT Soundtracks
New Tunes!

Robotech: The Shadow Chronicles movie
On Blu-Ray & DVD

faqs
Community » Forums » Robotech Español » Discussion Thread » Page [1] 2 3

Topic Author

Discussion Topic

Jost  
Rank: Master Chief Sgt

Subject: Breve análisis de la edición española en DVD de Robotech, con SORPRESA INCLUIDA 
Started on: October 10, 2009 - 7:57:37 AM

El 8 de octubre era la fecha oficial de lanzamiento del primer volumen de la edición española de Robotech. A un precio de 2,95 euros, me animé a comprarla por curiosidad.

Paso a enumerar unos cuantos detalles:

-Se vende en kioskos, como otros coleccionables. Es un DVD con los cuatro primeros capítulos.

-Incluye un folleto que habla brevemente de los orígenes de la serie, de como se formó uniendo tres animes distintos. Cuenta con información desactualizada, ya que habla del proyecto de Warner Bros de hacer la película con Lawrence Kasdan como
guionista.

-Como ya dije en el otro post si se compran los DVDs se pueden reunir cupones para obtener gratis la series originales de Macross, Southern Cross y Mospeada. Según el folleto, la edición española de esas series será sin doblar al español, es decir, en japonés y con subtitulos opcionales en español o portugués.

-Son entregas quincenales. Según el folleto, el último DVD de la serie (el número 21) saldrá a la venta el 22 de julio de 2010. eso sí, se reservan el derecho a cambiar las fechas de las entregas si tuvieran problemas de distribución.

-Y ahora la SORPRESA:

NO ES LA VERSIÓN REMASTERIZADA. Los capítulos SON LA VERSIÓN DE LOS AÑOS 80, CON SU DOBLAJE ANTIGUO EN ESPAÑOL, Y SU CENSURA tal y como Tele 5 la emitió en España en 1990. (Por ejemplo, la escena de la ducha de Min Mei está censurada) Cada capítulo tiene su opening (el que mezcla imagenes de las tres sagas), su intermedio (ya recordais lo de "amiguitos,un momento regresamos con Robotech"), el avance del siguiente capítulo y el ending.

La calidad de la imagen es buena, y el sonido también. Es muy curioso oir el doblaje en español de los los ochenta con tan alta calidad, bastante alejado de los ripeos de VHS que circulan por la red.

Incluye también audio en portugués y en inglés, y subtitulos en español y portugués.

Como comentario, parece que los de Selecta se han esmerado en hacer una edición hecha para el fan nostálgico de la serie. Yo pensaba que editarían la versión rematerizada con doblaje en español de España, pero esto tampoco está mal. Por lo menos, tenemos la opción de verla en inglés con subtítulos en español.

-Por cierto, como anécdota, mientras escribo esto, tengo la televisón encendida. Aunque parezca increíble,han pasado un breve anuncio de la colección, en el intermedio de Padre de Familia (Family Guy).

Y aqui termina un breve análisis de la tan esperada(por lo menos por mí) eduicón española de Robotech.

Saludos a todos.

"Mi mente empieza a vibrar...
...de tanto pensar...
...que no hay nada claro en mi soledad..."
Return to Message Index Report a problem

Member

Response 1 of 41 

Jost  

Subject: Corrección. 
Posted on: October 10, 2009 - 8:15:41 AM
Edited on: October 10, 2009 - 8:18:05 AM

Los que editan en España Robotech no es Selecta, es Divisa Home Video. Me he confundido antes al escribirlo en el post anterior.

Por cierto, en la web de Selecta hay un espacio dedicado íntegramente a esta edición.

http://www.divisared.es/robotech/robotech.html

...de tanto pensar...

Member

Response 

sdf1-macross  
Rank: Master Sergeant

Subject: jost,... 
Posted on: October 10, 2009 - 10:45:09 AM

nuevamente debo reconocer que siento una envidia barbara,... España se esta luciendo con este retorno en dvd de la Autentica Version Original,... aunque primero te pido una aclaracion: el doblaje ochentero del que hablas es el latino o ustedes tuvieron su propia version en castellano?

si me dices que es el latino de plano me lanzo del faro del comercio (referencia local),... ya sería un colmo mas sobre el resto de los colmos que España siga millas adelante de latinoamerica en la distribución de productos originales y nuevos de Robotech,...

felicidades Jost,... debes haber brincado cuando descubriste esa sorpresota,...

saludos

La Ignorancia puede ser vencida,... la estupidez dura para siempre,...
"El Ignorante afirma,... el sabio escucha y reflexiona"

Member

Response 

Jost  

Subject: Es el doblaje latino. 
Posted on: October 10, 2009 - 10:50:58 AM
Edited on: October 10, 2009 - 10:55:21 AM

Evidentemente, es el doblaje latino de los años 80. Se me olvidó precisarlo.

Un detalle; los DVDs de la edición española son de la Zona 2, por si algún latinoamericano está planteando hacerse de alguna manera con esta edición.

...de tanto pensar...

Member

Response 

sdf1-macross  

Subject: disculpa jost 
Posted on: October 10, 2009 - 10:52:46 AM

en la segunda leida resolvi miduda, eso me pasa por no poner mas atencion,...

nuevamente una felicitacion a ti y a todos los fans españoles de robotech

Member

Response 

waters7  

Subject: .... 
Posted on: October 10, 2009 - 11:41:49 AM

Jost, gracias por el dato... estos DVDs de seguro llamaran la atencion de los fanaticos que quieren la serie con el doblaje original en DVD.

Por mi cuenta, a mi me interesan estos DVDs para complementar mi coleccion (espero y mi esposa no me la vaya a hacer de tos jejeje)

sdf1-macross: hoy en dia es tan comun ver y tener los reproductores multiregion... me acuerdo que hasta los vendian en las tiendas "Gigante"
Ahi me avisas si encuntras una manera de como importar estos DVDs

saludos

Member

Response 

sdf1-macross  

Subject: waters7 
Posted on: October 10, 2009 - 12:03:46 PM

aca en méxico los equipos multiregion solo contemplan las regiones 1 y 4,... no he sabido de dvds realmente capaces de reproducir las 6 regiones,...

saludos

Member

Response 

Topoferoz  
Rank: Sergeant

Subject: mucha envidia 
Posted on: October 10, 2009 - 5:54:51 PM

Lo tenia que poner en las letras grandes, esta a años luz de la protoculture edition, felicitaciones a los distribuidores de España

Change or die

Member

Response 

Rick_F  

Subject: ... 
Posted on: October 10, 2009 - 6:33:16 PM

hay formas de cambiar la zona de los reproductores de dvd; por ejemplo a mi dvd portatil, que es zona 4, para poder ver los dvds de robotech hice un tipo de secuencia que leí en internet y pude cambiarlo a zona 0 (para que lea todas)

Member

Response 

Jost  

Subject: Anuncio de televisión 
Posted on: October 12, 2009 - 2:50:27 AM

He subido a Youtube el anuncio de la edición española en DVD de Robotech que emiten en la televisión de mi país.

http://www.youtube.com/watch?v=6yvvs4uRJh0

...de tanto pensar...

Member

Response 

MEMO1DOMINION  
Rank: Commander

Subject: GRACIAS JOST. 
Posted on: October 12, 2009 - 10:07:29 AM
Edited on: October 12, 2009 - 10:12:32 AM

UNA PREGUNTA..

DICES

Incluye también audio en portugués y en inglés, y subtitulos en español y portugués.

EL INGLES, PODRA SER COMO FUERON LA VERSION DE LOS "LEGACY"?

SI TIENE EL ESTILO "LEGACY", EL PRIMER SET DE DVD DE ROBOTECH, MAS EL ESPANOL COMO SE DIO AQUI EN MEXICO.. ME ANOTO PARA ORDENAR.

IF IT DOESN'T EXIST.....HECK, BUILD IT.

I "THE GOOD AND TRUE", A SUPERMAN COMPLEX

L.A. ANIME EXPO-CON HERE I COME.
SAN DIEGO COMIC-CON HERE I COME

72ND AIRWING DRAGON SQUADRON
CPL. M."MEMO" DOMINION
DRAGON 9

Member

Response 

Jost  

Subject: Hola. 
Posted on: October 12, 2009 - 10:35:27 AM

No sé exactamente a que te refieres con estilo legacy.

Lo que sí te puedo decir es que la banda en inglés es la original, no es la remasterizada. Quiero decir que los sonidos de los disparos y las explosiones son iguales a los del doblaje latino de los años 80.

Espero haberte ayudado.

...de tanto pensar...

Member

Response 

Fenix67  

Subject: .... 
Posted on: October 12, 2009 - 10:51:26 AM

Waw que bueno y cuanto es el costo alla Jost????

"El precio de la paz es la constante vigilancia"
"Pacis pretium perpetua vigilantia est"

Member

Response 

MEMO1DOMINION  

Subject: EL PRECIO 
Posted on: October 12, 2009 - 11:22:36 AM

ES 2.95 EURO'S

SON 5 DLRS AMERICANO.

POR UN DVD CON 4 CAPITULOS NO ESTA MAL. MAS CUPONES PARA DESPUES TENER VERSION JAPONES Y EN SUB'S ESPANOL ESTA BIEN POR IGUAL.

CPL. M."MEMO" DOMINION
DRAGON 9

Member

Response 

MEMO1DOMINION  

Subject: JOST, 
Posted on: October 12, 2009 - 11:25:48 AM

PUEDES DAR UN RESUMEN EN EL YOUTUBE?
LO QUE POSTEATE AQUI. INGLES Y ESPANOL SI PUEDES.

YA ESTOY POSTEANDO AQUI

SI, SI ES LA VERSION LEGACY!!!! OSEA COMO SE VIO AQUI IGUAL EN LOS ANGELES.

GRACIAS JOST.

CPL. M."MEMO" DOMINION
DRAGON 9

Member

Response 

MEMO1DOMINION  

Subject: JOST 
Posted on: October 12, 2009 - 12:15:25 PM
Edited on: October 12, 2009 - 12:18:22 PM

AQUI TAMBIEN LO PUSE

http://www.robotechx.com/forums/4-robotech-classic-tv-series/6972-spain-selling-non-remastered-robotech-series.html#6972

LO QUE NO PUDIERON HACER EN AMERICA LO HICIERON EN ESPANA. HAHAHA. GRAN APORTE DE ESPANA JOST.

CPL. M."MEMO" DOMINION
DRAGON 9

Member

Response 

Jost  

Subject: Lo siento, pero no puedo. 
Posted on: October 12, 2009 - 2:45:31 PM
Edited on: October 12, 2009 - 2:45:46 PM

Me encantaría, pero mi nivel de inglés es muy básico y soy incapaz de traducir mi primer mensaje del hilo.

...de tanto pensar...

Member

Response 

MEMO1DOMINION  

Subject: PONLO EN ESPANOL Y YO LO TRADUSCO 
Posted on: October 13, 2009 - 10:07:44 AM

HEHEHE

CPL. M."MEMO" DOMINION
DRAGON 9

Member

Response 

GranMaestro  
Rank: Lieutenant

Subject: Jost. 
Posted on: October 14, 2009 - 1:37:11 AM

Primero quiero felicitar a Jost por el seguimiento de la información y su traslado a este foro.

Yo ayer vi por la tele el anuncio de los dvd y hoy me voy a escapar del trabajo para ir a comprarlos sin falta. Ya tengo el pack "Protoculture edition" pero echo de menos las voces originales de la serie.

Además, el regalo de las series originales japonesas de Macross, la cruz del sur y mospeada me obligan a comprarlo sin remedio alguno. Y eso que mi mujer ayer ya me dijo que si ya tenía la serie, que ni se me ocurriera comprarlo.

Esto es como un sueño.

Por cierto, para todos aquellos que quieran un DVD multiregion, yo me compré en unos grandes almacenes uno de la marca DENVER. Lee todas las regiones. Yo lo utilizo para ver los DVD que compro en Robotech.com

Member

Response 

Jost  

Subject: Dudas y dudas. 
Posted on: October 14, 2009 - 6:29:44 AM

Enhorabuena por tu decisión, Gran Maestro.

Yo todavía estoy dudando en si hacer la colección o no. El primer DVD es muy barato, pero luego todas las entregas son a casi a diez euros cada una.

Aquí está el calendario.

http://www.divisared.es/robotech/calendario.html

En mi colección personal tengo la serie completa en dos versiones, una con el doblaje clásico en español y otra con el remasterizado, compuestas ambas por las copias de seguridad que circulan por el ciberespacio.

Para mí es una oferta muy tentadora, pero no sé que hacer... eso sí GranMaestro, ten cuidado cuando compres la primera entrega, que el cartón es muy grande... pide al del kiosko que te lo quite, que llama mucho la atención...

...de tanto pensar...
Return to Message Index  |  Go to Page [1] 2 3 Report a problem

By using this Web site, you are agreeing to the Terms of Use.
Privacy Policy | Contact Us | About Robotech.com

©1985-2012 Harmony Gold USA, Inc. All rights reserved.